martes, 5 de febrero de 2013

Los Cuadernos de Campo de Ruesta


            En una entrada anterior os hablaba del Aula de la Naturaleza que hemos equipado en Ruesta. También había hablado de unos pequeños cuadernillos que había editado la sección sindical del Ayuntamiento de Zaragoza. Una imagen de la portada de uno de ellos encabeza este blog. Esos cuadernillos están a la venta en el apartado de TIENDA de este mismo blog. A continuación podéis ver dos hojas del interior de estos dos cuadernillos. También os hago una relación de las especies que aparecen ilustradas en estos cuadernillos para que os hagáis idea del contenido.
           




 En el caso del cuaderno que trata sobre los mamíferos, aparecen:
            Ardilla, ciervo común, comadreja, corzo, garduña, gato montés, gineta, lirón careto, nutria, ratón de campo, tejón, topillo, zorro, erizo y jabalí. Hay ilustraciones de sus huellas y excrementos.
           











  En el cuaderno de arbustos y árboles aparecen ilustrados:
            Pino laricio, pino silvestre, pino carrasco, ciprés, enebro, sabina negral, chopo, álamo, sauce. Nogal, encina, quejigo, coscoja, olmo, higuera, espino blanco, endrino, acerollero, rosal silvestre, zarza, retama, aliaga, boj, aladierno, espino negro, arce campestre, arce de Montpelier, cornicabra, cornejo, madroño, gayuba, fresno, olivo, aligustre, romero, tomillo, madreselva, rusco, nueza negra, muérdago, retama loca. Incluye una línea con la aplicación medicinal si la tiene, pero no se dice como usarla para evitar posibles intoxicaciones, pues no se trata de una publicación técnica sobre medicina natural.

            El precio de cada librito es de 5 euros. A los que se añade el precio del transporte que a modo orientativo es de 1 euro para Península y Baleares, 2 euros para Europa, y 3 euros para el resto del mundo.  Las consultas y pedidos a: grumetedelbeagle@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario